#ElPerúQueQueremos

manuel campos - alcalde de la provincia de abancay - apurímac

Errático Alcalde de Abancay Paraliza más de 54 Millones de Soles en Obras Públicas

"No podemos darnos el LUJO de Paralizar las Inversiones por PASIONES  Políticas... Hay tantas necesidades que atender en nuestra ciudad!!!

Mark Paira

Publicado: 2015-06-05

“Paralizar las inversiones afecta el desarrollo de cualquier estado, impacta directa y negativamente en la generación de empleo y el crecimiento económico en cualquier ámbito”

Desde hace meses la inversión pública en Abancay se encuentra paralizada, en un reciente reporte que realizamos sobre el avance de ejecución de inversiones del sector público – Municipios Provinciales de Apurímac - la Municipalidad de Abancay se encuentra último en la tabla con 0.6% de ejecución de inversiones del presente año fiscal, un importante presupuesto de financiamiento de diversas obras públicas en el ámbito de la Provincia de Abancay se encuentran neutralizadas, la entidad justificó a inicios del año que existían problemas técnicos e irregularidades en los proyectos y que finalmente la entidad decidiera paralizar la ejecución de estos, al sexto mes de la gestión actual la entidad emitió un comunicado oficial de que estos proyectos iniciarían indefectiblemente el primer día del mes de Junio, esta noticia es alentadora puesto que las inversiones iniciaran a dinamizar la economía local y la generación de empleos directos para cientos de trabajadores.  

Las inversiones san públicas o privadas no deben ser paralizadas, no es bueno para nadie, los efectos son directos y negativos para el impulso del desarrollo y la generación de empleos. Cuando las inversiones son frenadas por algún motivo, lo que deben de hacer los gobiernos es buscar una solución para destrabar las inversiones y evitar sus efectos en los sectores comprometidos.

Sin duda en ritmo del crecimiento de la inversión pública se ha detenido en nuestra provincia, existe una retracción producto de lo expuesto líneas arriba, más bien es el sector privado local que está moviendo nuestra economía, sobre todo el sector de los servicios y consumo básico.

A continuación veremos el detalle de los proyectos que aún están paralizadas.

Cuando estos proyectos continúen con su ejecución mejorará las compras locales, la generación de empleos, el consumo interno y otras actividades indirectas también se beneficiarán, cuando esto pasa es bueno para todos, mejoran los servicios públicos, hay más ingresos y podemos comprar más y vivir mejor.


Escrito por

Mark Paira

Lic. en Administración, Máster en Gerencia Pública, Maestría en Gobierno y Gestión Pública.


Publicado en

Tiempo de Cambios

Blog de Política, Economía y Sociedad del Sur Peruano