#ElPerúQueQueremos

ENCUESTAS COMO CANCHA Y PARA TODOS LOS GUSTOS

El objetivo de las encuestas es manipular las preferencias del electorado. Votemos pensando el Perú y no en las encuestas. Peruano Responsable.

Generalmente las encuestas reflejan los intereses de grupos económicos y políticos... pero la voluntad del pueblo se refleja en las urnas, por eso debemos votar sin influencia de encuestas.

Publicado: 2016-02-11

Esta frase nació en las redes sociales, "Hay encuestas como cancha y para todos los gustos". En estos últimos meses las encuestadoras nos van mostrando imágenes de preferencias electorales, mes tras mes soy muy cambiantes e incluso muchas de ellas son inexplicables, vendrán más encuestas y para todos los gustos seguramente en las próximas semanas. Sin embargo no olvidemos que solo son ENCUESTAS DEL MOMENTO.

La actitud más correcta y sensata que los peruanos debemos asumir en estas elecciones es VOTAR PENSANDO EL PAÍS, votar con responsabilidad y no caer otra vez en frases como "Honestidad hace la diferencia". 

La Honestidad le hace bien al país, todos queremos que los gobiernos sean honestos y muchos votamos con esa esperanza... sin embargo esta palabra sola, NO GARANTIZA UN BUEN GOBIERNO.

Experiencia: Un improvisado nos dijo que sería honesto, le creímos!. Nos dijo que representaba el cambio y le creímos!. Ahora los resultados son sorprendentemente contrarios y las consecuencias son duras...

Curiosamente las mismas frases estan de vuelta y estan en la boca de los candidatos que estan improvisando propuestas, planes de gobierno, discursos, etc. Y ESTÁN LIDERANDO LAS ENCUESTAS.

VOTEMOS CON RESPONSABILIDAD, VOTEMOS CON MADUREZ.

PERUANO RESPONSABLE, VOTAR POR LA IMPROVISACIÓN NO ES UN ACTITUD RESPONSABLE. 


Escrito por

Mark Paira

Lic. en Administración, Máster en Gerencia Pública, Maestría en Gobierno y Gestión Pública.


Publicado en

Tiempo de Cambios

Blog de Política, Economía y Sociedad del Sur Peruano